Nuestra Historia

SOCIEDAD MÉDICA MEXICANA
DE TERAPIA CELULAR A.C.

promoviendo la investigación y aplicación clínica de Terapia Celular.

HISTORIA

La Sociedad Médica Mexicana de Terapia Celular A.C. Legalmente constituida (Escritura Núm. 8075) ante el Notario Publico 151. Fue creada el 14 de septiembre de 1984 en la Ciudad de México, D.F. con el esfuerzo de los Drs. José Manuel Cáceres Riera, José Manuel Cáceres Díaz, Víctor Gámez Lechuga, Fernando Videgaray Gutiérrez y Ángel Sánchez Rodríguez con la finalidad de promover la investigación y aplicación clínica de Terapia Celular.

Dentro de sus objetivos, dirigidos a Médicos, Médicos Zootecnistas, Odontólogos, Biólogos, Químicos Farmacobiólogos, o cualquier otro profesional de la salud, que busque su mejoramiento profesional, aquí encontrara, la capacitación y la difusión de la Terapia Celular, la elaboración e implementación de protocolos de investigación, producción de material de soporte terapéutico, así como el envió de material didáctico relacionado con las enfermedades crónico degenerativas.

Es compromiso de esta Sociedad, la difusión y capacitación de sus asociados en otras terapéuticas que, previa valoración , sean de utilidad, bien como tratamiento o como coadyuvante, para el mejor bienestar de los pacientes.

SOBRE NOSOTROS

Nuestra Misión

Es compromiso de esta sociedad, la difusión y capacitación de sus asociados en otras terapéuticas que previa valoración, sean de utilidad, bien como tratamiento o como coadyuvante, para el mejor bienestar de los pacientes.

Nuestra Visión

Nuestra visión es que las personas encargadas de la salud, vean en la Terapia Celular, y otras terapéuticas afines, un medio de complemento en el tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas para las que , en la actualidad, no se encuentre una solución definida.

Nuestro Objetivo

Es objetivo y compromiso del laboratorio de la Sociedad, el promover y proveer a los socios el material de la más alta calidad y seguridad posible para el ejercicio de su profesión, así como proporcionar todo el apoyo de consulta que se requiera.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

LEY GENERAL DE SALUD

ARTICULO 102. La Secretaría de Salud podrá autorizar con fines preventivos, terapéuticos, rehabilitatorios o de investigación, el empleo en seres humanos de medicamentos o materiales respecto de los cuales aún no se tenga evidencia científica suficiente de su eficacia terapéutica o se pretenda la modificación de las indicaciones terapéuticas de productos ya conocidos. Al efecto, los interesados deberán presentar la documentación siguiente:

Documentación

  • I. Solicitud por escrito;
  • II. Información básica farmacológica y preclínica del producto;
  • III. Estudios previos de investigación clínica, cuando los hubiere;
  • IV. Protocolo de investigación, y
  • V. Carta de aceptación de la institución donde se efectúe la investigación y del responsable de la misma.

Laboratorio Biogénesis

Biogénesis es un Laboratorio Inductivo, respaldado por la Sociedad Médica Mexicana de Terapia Celular A.C. y supervisado inicialmente por la Universidad Autónoma de Chihuahua, con más de 40 años de experiencia en esta terapéutica.

ARTICULO 103.- En el tratamiento de una persona enferma, el médico podrá utilizar nuevos recursos terapéuticos o de diagnóstico, cuando exista posibilidad fundada de salvar la vida, restablecer la salud o disminuir el sufrimiento del pariente, siempre que cuente con el consentimiento por escrito de éste, de su representante legal, en su caso, o del familiar más cercano en vínculo, y sin perjuicio de cumplir con los demás requisitos que determine esta Ley y otras disposiciones aplicables.