TERAPIA DE INDUCCIÓN
REGENERATIVA CELULAR ACELERADA

REGENERACIÓN  CELULAR

La terapia de inducción Regenerativa Acelerada, conocida anteriormente como terapia celular, se basa en el implante (no trasplante) de tejidos completos o fraccionados de embriones animales, aunque se han utilizado gran cantidad de animales donadores, en la actualidad se utilizan básicamente los obtenidos de porcinos, ovinos y bovinos.

La finalidad del tratamiento es proporcionar (refaccionar) a las células del material que por deficiencia o carencia, (adquirida o genética) no permite que desarrolle sus funciones adecuadamente. En la mayoría de los tejidos cuando se regresan sus capacidades se provoca un fenómeno de regeneración celular de mayor calidad y velocidad que la existente .

Este tipo de terapéutica ha sido utilizada desde tiempo inmemorables, siendo su registro más famoso el declarado por Paracelso quien escribió: “Lo similar cura lo similar”, frase retomada posteriormente por el Dr. Samuel Hahnemann, descubridor e impulsor de la Homeopatía.

Actualmente existe un conocimiento más profundo de los contenidos intracelulares y sus funciones por lo que ha sido posible definir con mayor exactitud los casos en los que esta indicada. En esencia podríamos decir que incluye las enfermedades crónico-degenerativas causadas por calidad o cantidad insuficiente de cualquier elemento. Dentro de esta categoría podríamos incluir los fenómenos naturales del envejecimiento.

TÉCNICAS PARA APLICAR LA TERAPIA CELULAR

Se han intentado muchas vías de administración y diferentes cantidades de tejidos para obtener los resultados deseados. 

MÉTODO DE CÉLULAS FRESCAS

Son tejidos frescos por vía oral obteniendo resultados aceptables a largo plazoy con grandes dosis.

Intramuscular y Subcutánea

La vía más frecuente para la administración de los tejidos es a través de inyecciones siendo la más recomendable la subcutánea profunda (epifascial), aunque también se usa la intramuscular, y la subcutánea superficial en algunos casos muy específicos.

Enema

Existe también la administración tópica (especialmente en quemaduras de tercer grado) y la vía de administración rectal (enema) de resultados extraordinarios sin prácticamente molestias ni requisitos previos para su administración. La aplicación por enema ha sido probada durante 12 años sin que hasta la fecha se haya reportado complicación alguna.

Los resultados en duración de la efectividad del tratamiento varían de acuerdo a la patología de cada paciente y al modo de vida que lleve, pero es factible esperar que los resultados sean vigentes por periodos de 6 hasta 24 meses.

Indicaciones

La Terapia de Inducción regenerativa Acelerada no sustituye ningún tipo de terapéutica farmacológica indicada al paciente. Es únicamente un coadyuvante de la misma que generalmente ayuda a reducir la dosis de medicamentos, y, en casos de  pacientes con cáncer a tolerar mejor y mayor número de radiaciones y/ o quimioterapias. También es un extraordinario reductor de los efectos colaterales de estas terapéuticas.

De ninguna manera debe obtenerse o administrarse material no controlado. Esta terapéutica debe ser administrada  únicamente por médicos capacitados en el tema, que conozcan a fondo sus indicaciones , contraindicaciones y la solución de las posibles complicaciones durante su administración.

TOXICOLOGIA Y TERAPIA DE QUELACIÓN

Es una terapia que previene el envejecimiento prematuro al conseguir una mejor nutrición de los tejidos y órganos principales del individuo, además de ser un magnifico tratamiento en los procesos de arterosclerosis (endurecimiento de las arterias). Es un tratamiento que ayuda a mejorar la circulación de todas las arterias del cuerpo, mejorando así desde la actividad cerebral hasta la capacidad muscular. Disminuye y previene la arterosclerosis que llevan al ataque cardiaco e insuficiencia cerebral.

El tratamiento consiste en la administración por vía intravenosa o por vía rectal a través de supositorios, de una sustancia conocida como Ácido Etilen Diamino Treta Acético (abreviado como EDTA).
La terapia de quelación está autorizada para la intoxicación crónica o aguda por metales pesados, la hipercalcemia y la intoxicación por digitálica.

El EDTA se une a los metales pesados atrapándolos y, dado que el EDTA es hidrosoluble (se disuelve en agua), los eliminan a través del riñón; Como el riñón es la única vía de eliminación, es condición indispensable conocer su funcionamiento mediante exámenes de laboratorio antes y durante la aplicación del tratamiento.

La eliminación de estos metales pesados mejora sensiblemente las funciones normales del organismo dado que se quitan los elementos que interfieren en las funciones enzimáticas, de trasmisores neuronales , en el transporte y utilización de oxígeno, en el movimiento del tubo digestivo, de la función hepática, de la función renal y prácticamente cualquier órgano del cuerpo. Como detalle interesante cabe resaltar la mejoría circulatoria que se reporta en un 85-86% de los pacientes que la reciben.

La duración del tratamiento dependerá de la cantidad y tipo de metales pesados presentes, así como la función del organismo de cada persona.

PERÓXIDO DE HIDRÓGENO

El peróxido de hidrógeno, conocido como agua oxigenada es una sustancia que se fabrica en nuestro cuerpo con fines muy específicos. Se forma y modifica constantemente en nuestro organismo.

Existe una presentación especial de peróxido de hidrógeno libre de pirógenos y sustancias que causan fiebre, esterilizado sin conservadores ni estabilizadores que puede ser usado por vía intravenosa en la dosis adecuada. Esta mezcla ha dado resultados excepcionalmente buenos en infecciones virales:
-Dengue
-Chikungunya
-Herpes Zoster
-Influenza
-Coadyuvante en infecciones bacterianas y por hongos .

Es importante señalar que el peróxido que se vende en las farmacias no puede usarse por ninguna otra vía que la tópica debido a que no está esterilizado, tiene conservadores, estabilizadores y pudiera contener pirógenos.
La administración correcta del peróxido por vía intravenosa en la dosis y velocidad adecuadas es indolora y prácticamente sin riesgos ni efectos secundarios en las personas.

ENEMAS DE TEJIDO LIOFILIZADO

El material biológico se liofiliza (deshidrata a bajas temperaturas) manteniendo la información genética y contenido intracelular intactos,
y se aplica a través de inyección subcutánea profunda o a través de la vía rectal con una pequeña sonda, una o dos veces por año según la patología. Este método también permite el control bacteriológico previo a su aplicación.

Desde hace 13 años se ha desarrollado una nueva técnica para la aplicación de Terapia Inductiva de Regeneración Celular Acelerada, consiste en la aplicación de células de Embriones Bovinos liofilizadas mediante el uso de un enema.
El uso de enemas evita riesgos inherentes a cualquier tipo de inyección (infecciones, dolor, hematomas, etc.) y tiene resultados equivalentes en la terapéutica. Su aplicación es extraordinariamente sencilla ya sea con el uso de sondas especializadas o simplemente utilizando una sonda.
En la preparación de las Células Liofilizadas se tiene en cuenta que parte del material será aprovechado por la flora bacteriana .
Biogénesis cuenta con dos enemas base para cubrir las necesidades de cualquier cito terapia (que incluye los órganos básicos de cualquier revitalización), una sin células para estímulo hormonal (Enema Básico) y otra que incluye tanto testículo como ovario (Enema Compuesto) , así como una amplia variedad de paquetes específicos para complementar cierto tipo de patología .

CRIOCEL

Es un producto liofilizado hecho a base de piel y fibroblastos de origen embrionario que se obtienen de bovinos. Esta indicado fundamentalmente para el tratamiento de quemaduras de cualquier origen. Inclusive ha sido probado en picaduras de medusa (agua mala) en Mazatlán Sinaloa, con resultados inmediatos en el control del dolor y sin recurrir a ningún tipo de analgésico. (No es un sustituto de tratamiento médico).
Debido a sus características regenerativas también es utilizado como tratamiento cosmético de manera tópica.
Su efectividad es inmediata en dermis, epidermis y mucosas. La penetración de sus competentes a través de los poros, favorece la regeneración inmediata y adecuada de las células basales de la piel incrementando su calidad.
Ha sido utilizado con resultados espectaculares en el tratamiento de quemaduras de esófago y en gastritis, así como en afecciones ulcerativas de la mucosa oral.
Aunque su preparación se hace mediante método aséptico no debe utilizarse inyectado. Carece de conservadores y se empaca al vacío para preservar sus características hasta el momento de ser preparado.

GEROVITAL

El tratamiento fue desarrollado por la Dra. Y profesora Ana Aslan de Bucarest y su principal ingrediente es la Procaína.

El Gerovital mejora el metabolismo celular y tiene efecto en múltiples funciones mentales y del organismo, incrementando la concentración y la vitalidad, disminuyendo el dolor articular, incrementando la sensación de bienestar y actuando como antidepresivo.

También se ha demostrado que mejora la piel y la condición de pelo. Existen múltiples estudios que demuestran que el Gerovital ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Los resultados obtenidos se deben a su actividad tanto del sistema nervioso central cómo periférico y a nivel celular gracias a la estimulación de la regeneración celular y al incremento de los procesos metabólicos.


Se aplica por vía intramuscular, los mejores resultados se obtienen con tratamientos a largo plazo.